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Autos 25 problemas comunes y como prevenirlos

De vez en cuando, todo el mundo descubre que tiene un problema con su auto. Si desarrolla un problema, nunca es una buena idea ignorarlo; solucionar un problema menor tan pronto como ocurre es la mejor manera de evitar grandes facturas de reparación en el futuro

La seguridad también es otra preocupación, mantener su automóvil en buenas condiciones es la mejor manera de mantener segura a su familia cuando sale a la carretera.

Esta lista cubre 25 de los problemas más comunes que se encuentran en los automóviles seminuevos. Hemos resaltado los que creemos que son los problemas más habituales para que puedas buscarlos en tu propio vehículo.

Uso y desgaste normal

Hay algunos problemas que siempre le sucederán a cualquier tipo de automóvil; no importa la marca o modelo, la calidad del proceso de fabricación o qué tan bien se mantenga el vehículo. Con el tiempo, hay signos normales de que un vehículo está envejeciendo y esto significa que empiezan a surgir algunos problemas. Por lo general, se trata de pequeñas cosas que se pueden solucionar fácilmente; si se convierten en algo más serio podría significar que resulta más económico vender el auto. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes y veamos si es probable que sean una solución rápida o una reparación costosa.

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1. Se muestra una luz de advertencia

Las luces de advertencia aparecen cuando uno de los sensores detecta un error y lo señala a la unidad de control del motor. Hay alrededor de 200 códigos de advertencia, por lo que deberá llevarlo a un profesional que luego podrá verificar el sistema, descubrir el origen de la advertencia y realizar las reparaciones necesarias.

 

2. El motor chisporrotea

Hay varias piezas que mantienen un motor funcionando bien, pero un motor que falla o chisporrotea es uno de los problemas más comunes. Para que un motor funcione eficientemente, la cantidad adecuada de aire y combustible debe mezclarse y luego quemarse dentro de la cámara de combustión. Para que esto funcione correctamente, hay una serie de componentes en los sistemas de combustible y de encendido que deben funcionar al unísono. Para mantener este tipo de problemas al mínimo, los sistemas de encendido y combustible deben mantenerse y reemplazarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

3. El volante tiembla

Hay varias razones por las que el volante tiembla al conducir un vehículo. Los componentes de la suspensión o los cojinetes de las ruedas dañados suelen ser los culpables si esto sucede inmediatamente después de arrancar el automóvil y arrancar. Si la rueda tiembla a velocidades más altas, lo más frecuente es que se trate de un problema de equilibrio entre neumático y rueda. Para solucionar esto será necesario llevar el automóvil a una adecuada inspección mecánica. Podría ser una solución tan simple como alinear las ruedas.

  1. Las pastillas de freno están gastadas

Los frenos se desgastarán naturalmente con el uso, por lo que es vital que esté al tanto del mantenimiento y se asegure de que cualquier problema se resuelva mucho antes de que fallen los frenos. A veces, los defectos de fábrica significan que las pastillas y los rotores de freno se desgastan más rápidamente de lo normal.

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5. Los frenos chirrían o suenan raspado

El sistema de frenos empezará a desgastarse como cualquier otra pieza móvil que tengas en el vehículo. Los frenos son vitales: son esenciales para garantizar que pueda detenerse de manera segura, por lo que cualquier tipo de problema relacionado con los frenos, incluido un ruido inusual o un pedal de freno suave, debe ser atendido por un mecánico profesional lo antes posible. Hay algunos problemas menores que pueden hacer que los frenos chirrien o rechinen, pero una vez que comienzas a notar un chirrido, definitivamente necesitas reemplazarlos.

6. Los neumáticos están pinchados

Obviamente, un neumático se pinchará si se pincha, pero también puede deberse al desgaste normal. Mantener los neumáticos en rotación de acuerdo con las instrucciones del fabricante puede ayudar a prolongar su vida útil. La mejor práctica es rotar los neumáticos cuando cambia el aceite del motor o cada 8.000 a 10.000 kms.

7. Los neumáticos se desgastan de manera desigual

Es normal cierto desgaste con el tiempo, pero si descubre que los neumáticos se desgastan rápidamente, esto indica un problema potencial. Si hay vibración en el volante o descubre que sus neumáticos se desgastan de manera desigual, debe pedirle a alguien que revise el vehículo. Podría ser que la suspensión necesite alineación. Además, en ocasiones los problemas de los neumáticos se deben a factores externos o a defectos de fabricación.

8. El vehículo consume demasiado aceite

El aceite nuevo es esencial para que un automóvil funcione, pero si constantemente llena el nivel de aceite puede tener un problema con el automóvil. Si comienza a notar una disminución en el rendimiento o se enciende la luz del aceite, definitivamente necesitará revisar el aceite. Si no cambia el aceite con regularidad, es posible que el motor se corroa. El aceite de mala calidad o la falta de cambios regulares también pueden provocar obstrucciones en el filtro de aceite. Es mejor cambiar el filtro de aceite al mismo tiempo que cambia el aceite, aunque algunos automóviles modernos cuentan con un sistema de derivación de filtro.

9. El alternador está fallando

El alternador es una parte esencial del funcionamiento de su automóvil: mantiene la batería cargada y garantiza que todos los sistemas eléctricos funcionen una vez que haya arrancado el vehículo. Si se rompe tu batería puede desgastarse y te resultará difícil arrancar el auto. Manténgase al día con los intervalos de servicio y asegúrese de reemplazarlo a tiempo.

10. El radiador tiene una fuga

Las fugas en el radiador casi siempre son causadas por corrosión. La corrosión en sí puede tener muchas causas, pero una vez que se produce una fuga, es probable que haya más, por lo que tiene sentido reemplazar todo el radiador. Si no mantienes el radiador en buenas condiciones puedes tener problemas de sobrecalentamiento y, en última instancia, podrías acabar con un incendio en el motor.

11. El motor de arranque está fallando

El motor de arranque es el componente que hace girar el motor cuando arranca el automóvil. Si falla, es resultado de un daño en el solenoide eléctrico, el motor se ha roto o hay otras fallas en el sistema eléctrico. Es difícil evaluar cuándo es probable que se rompa un motor de arranque y, para evitar reemplazarlo innecesariamente, es mejor hacer que un profesional inspeccione el automóvil para determinar la causa de los problemas de arranque antes de hacerlo.

12. Hay Grietas en el Parabrisas

Por lo general, se necesita algún tipo de fuerza externa, como una piedra, para romper un parabrisas, quizas pueda pasar al hacer off-road con tu camioneta, pero hay algunos automóviles que son propensos a sufrir daños debido a las vulnerabilidades de la producción en fábrica. Aunque una pequeña grieta puede no parecer gran cosa, puede extenderse rápidamente y comprometer la integridad del vidrio.

13. El vehículo emite demasiadas emisiones

El sistema de emisiones está diseñado para mantener la contaminación al mínimo y al mismo tiempo garantizar que su automóvil funcione correctamente. El sistema incluye una gran cantidad de equipos sensibles que pueden fallar de vez en cuando y causan una variedad de problemas diferentes en el automóvil. Por ejemplo, un sensor de O2 defectuoso puede empezar a afectar la mezcla de combustible, provocando ineficiencias en el funcionamiento y economía del vehículo.

14. Hay fugas de combustible por evaporación.

El combustible es sensible a la temperatura y cuando está caliente se expande. Esto significa que tiene que haber alguna forma de ventilar los humos. Dado que los vapores son tóxicos, los automóviles modernos están equipados con equipos para evitar que esa toxicidad llegue al exterior. El principal problema que se produce con esto son las fugas por evaporación. La mayoría de los problemas ocurren con la tapa de combustible y es fácil y económico reemplazarla regularmente. Sin embargo, si ve una luz de advertencia, nunca la ignore; si termina con una falla en el convertidor catalítico, las reparaciones podrían ser costosas.

15. Los sensores no funcionan correctamente

La mayoría de los automóviles modernos vienen con una gran cantidad de sensores, pero estos pueden tener problemas en sí mismos. Una de las fallas más comunes ocurre con los sensores de aire-combustible y su reemplazo es costoso.

16. Hay problemas con la caja de cambios/fallas de transmisión

La caja de cambios significa que toda la potencia que genera el motor de su automóvil se puede convertir en el tipo de fuerza de rotación que pueden utilizar las ruedas. Con el tiempo, los engranajes comenzarán a desgastarse y descubrirá que se vuelve más difícil cambiar de marcha. Con el tiempo, la caja de cambios fallará, lo que generará una factura de reparación que podría alcanzar costos altísimos.

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16a. El líquido de la transmisión tiene una fuga

Cualquier sistema de transmisión necesita líquido para garantizar que todos los componentes de trabajo se mantengan bien lubricados. En los vehículos automáticos, el líquido utilizado en la transmisión también se utiliza en los sistemas hidráulico y de refrigeración. Se pueden formar pequeños agujeros en todo el sistema que permiten que se filtren pequeñas cantidades de líquido. Con el tiempo, o si las fugas son graves, descubrirá que la transmisión es menos eficiente y, además, es posible que el sistema se sobrecaliente o pierda presión. En ambos casos la transmisión fallará. Si ve un charco rojo acumulándose debajo de su automóvil, puede ser una señal de que la bandeja de la transmisión está rota.

16b. La transmisión automática patina

La transmisión automática puede ser duradera y eficiente si se mantiene bien. No es descabellado que dure más de 300.000 kms. Si comienza a encontrar que la transmisión es menos suave o resbala, podría ser que haya daños u obstrucciones en los sellos, juntas y líneas dentro del sistema. Para evitar esto, se debe realizar un mantenimiento regular de la transmisión.

16c. Los filtros de la transmisión están obstruidos

Al igual que cualquier otro líquido, el líquido de transmisión recogerá todo tipo de partículas con el tiempo y muchas de ellas terminan en el filtro, que luego se obstruye y es necesario reemplazar. Sin embargo, el sistema de transmisión está cerrado, lo que significa que, si tiene problemas de obstrucción y bloqueos, es probable que se deba a algunos problemas graves que podrían no tener solución.

16d. Hay agua en el sistema de transmisión

El agua y otros líquidos pueden entrar en el sistema de transmisión y, si lo hace, siempre significa malas noticias para el propietario del vehículo. Incluso en pequeñas cantidades, el agua dañará los componentes del sistema y provocará fallas en la transmisión.

17. Problemas eléctricos: parlantes

La mayoría de los automóviles nuevos vienen con sistemas eléctricos extensos, lo que significa que pueden ocurrir problemas en múltiples áreas. Una de las fallas más inmediatamente notables, y algunos dirían que molestas, es cuando fallan los parlantes. A veces, esto es tan simple como que un cable se suelta y se soluciona fácilmente quitando el altavoz y volviendo a conectar el cable defectuoso.

18. Problemas eléctricos: luces

La iluminación siempre es un problema de seguridad, especialmente si se trata de un faro, una luz de freno o una luz intermitente que no funciona. La corrosión y el cableado pueden causar problemas con las bombillas, pero la mayoría de las bombillas duran mucho tiempo antes de sufrir el desgaste normal.

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19. Problemas eléctricos: batería descargada

Las baterías descargadas son un inconveniente y también pueden ser una fuente importante de estrés. Podría ser que haya dejado una luz encendida accidentalmente o algo menor que pueda solucionarse simplemente arrancando el automóvil. Una batería descargada puede ocurrir porque la batería es vieja y ha perdido la capacidad de mantener la carga. Una batería de más de 3 a 6 años o una que haya viajado más de 50.000 debe ser reemplazada. Otras causas incluyen fallas del alternador o problemas dentro del sistema de carga.

20. Hay algunos problemas menores:

Arañazos, limpiaparabrisas con rayas y pintura deficiente: estas cosas suelen ser molestas pero no necesitan atención inmediata. Arreglarlos también es fácil y barato: un poco de cera y pintura limpiadoras para cubrir los rayones, limpiaparabrisas nuevos cuestan solo unas pocos pesos y los defectos de pintura son casi siempre cosméticos. Si ve pequeñas manchas de óxido, asegúrese de solucionarlas para que no se conviertan en un problema mayor más adelante.

21. Problemas con las ventanas

La mayoría de los automóviles nuevos tienen elevalunas eléctricos y una de las principales preocupaciones de los propietarios de automóviles es cuando dejan de subirlos por completo. Tampoco es sólo molesto: un hueco puede significar que el agua puede entrar en el interior del auto y dañarlo, o que usted podría convertirse en un objetivo para los ladrones.

22. Arrancador defectuoso

Si le resulta difícil arrancar su automóvil, es posible que comience a escuchar un clic antes de que arranque; si este es el caso, podría ser el momento de reemplazar el motor de arranque. Si se estropea, el auto ya no arrancará, por lo que es necesario arreglarlo lo antes posible.

23. Óxido

Puede resultar sorprendente encontrar óxido en su automóvil, aunque no siempre representa un problema grave, depende de dónde se encuentre el óxido. El óxido en la carrocería es cosmético, pero el óxido debajo del automóvil o en el escape podría ser potencialmente peligroso y debe investigarse, ya que podría corroer componentes esenciales.

El óxido necesita un ánodo, un cátodo y un electrolito para formarse, lo que hace que los automóviles sean propensos a sufrirlo. Si el clima es lo suficientemente húmedo, su automóvil puede oxidarse incluso si está cubierto. El metal de su automóvil puede actuar como ánodo y cátodo y el agua es un electrolito. Una revisión rápida alrededor de su vehículo, debajo de los pasos de rueda y alrededor del escape de manera regular suele ser suficiente para detectar cualquier problema de óxido, pero cada pocos meses, especialmente si vive en un ambiente húmedo, sería una buena idea Póngase de rodillas y revise minuciosamente debajo de su vehículo.

24. Mi economía de combustible está cayendo

Si el motor funciona eficientemente, quemará combustible a un mejor ritmo, pero si partes de los sistemas comienzan a desgastarse y no se reemplazan, el kilometraje disminuirá. Mantenerse al tanto de aspectos como los filtros de aire y combustible, los sensores de masa de aire y O2, con un régimen de servicio proactivo mantendrá su automóvil funcionando de manera eficiente. La conclusión es que la economía de combustible depende del buen mantenimiento del motor. Asegurarse de que el vehículo reciba mantenimiento regular, con cambios de aceite adecuados, cambios de filtro y bujías nuevas puede marcar la diferencia en lo que respecta al kilometraje.

25. El auto sigue sobrecalentándose

Sorprendentemente, el sobrecalentamiento no ocurre con tanta frecuencia, especialmente en los automóviles modernos con sus complejos sistemas, sensores, etc., que actúan para mantener la temperatura del vehículo en el nivel adecuado. Asegurarse de que el radiador esté en buen estado y que la bomba de agua esté funcionando son las formas más fáciles y económicas de evitar problemas de sobrecalentamiento.

Cualquiera que sea el automóvil que tengas, requerirá un mantenimiento regular e incluso así, de vez en cuando, seguirá habiendo cosas que saldrán mal. Algunos modelos de automóviles son más propensos a ciertos problemas que otros y el estilo de conducción también puede tener cierto impacto en el tiempo y la eficiencia. No importa cuál sea su vehículo, esperamos que esta lista te haya resultado útil. Mantenerse atento a las señales de problemas y solucionarlos cuando ocurren ahorra tiempo y dinero y lo mantiene en el camino.

 

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Escrito por: Farellones